Las bases de Podemos votan concurrir a las elecciones "en alianza" con En Marea

Tres de cada cuatro participantes dieron el sí a esta opción, respaldada por la dirección de Madrid

03.08.2016 | 15:07

Los miembros de Podemos Galicia han decidido, con un amplio respaldo del 75,65% de apoyos, concurrir a los comicios autonómicos del 25 de septiembre en "alianza electoral con otras políticas y sociales del cambio". Fueron un total de 4.579 apoyos frente a los 1.474 que apostaron por participar en la cita con las urnas en solitario y no con En Marea, el nuevo partido impulsado por Anova, Esquerda Unida y Mareas en Común Votaron 6.056 personas, con tres votos en blanco.

Podemos Galicia se niega a integrarse en el partido instrumental y opta por una coalición, una cuestión ratificada desde la dirección estatal. Estas condiciones por parte de la formación morada amenazan con echar al traste la candidatura del magistrado Luis Villares, que solo aceptaría ser cabeza de cartel por A Coruña si el partido liderado por Carmen Santos se integra en el espacio rupturista bajo la fórmula de partido instrumental, al haber sido esto lo aprobado el sábado por la asamblea de En Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine