El químico compostelano Bruno Calo concurrirá a las primarias de C's

09.08.2016 | 00:48

El químico y afiliado de Ciudadanos por Santiago Bruno Calo optará a las primarias de Ciudadanos para elegir candidato a la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Se trata de la tercera persona que optará a ese puesto y se suma a la del catedrático de derecho de la Universidade da Coruña (UDC) Juan Ferreiro y a la de la periodista y escritora Cristina Losada.

A las 20.00 horas del domingo finalizó el periodo para presentar las precandidaturas, tras lo que arrancó el proceso para que todos los afiliados de C's puedan avalar a los tres aspirantes y que terminan hoy. Si logran un mínimo de 93 avales, cada candidato pasará a la ronda de votaciones que concluirá mañana a las 22.00 horas. Ciudadanos contaría el jueves con su candidato o candidata a la presidencia de la Xunta. Por su parte, durante los días posteriores se llevará a cabo la elección del resto de candidatos en primarias hasta el número cinco de la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine