El PSOE de Fene no ve al alcalde con legitimidad para continuar al frente

El tripartito se rompió tras cesar el regidor, del BNG, a los concejales que lo auparon

13.08.2016 | 01:05

El portavoz del PSOE en el Concello de Fene, Antón Noceda, advirtió ayer del "gobierno [local] con falta de legitimidad democrática" tras quedarse en minoría, con cuatro de los 17 concejales que componen la corporación, al haber retirado sus competencias el alcalde, Joventino Trigo (BNG), a los tres ediles del PSdeG y a los dos de Somos Fene.

Noceda aseguró que el grupo socialista "no va a sustentar o apoyar a un gobierno que carece de la más mínima legitimidad democrática". Por ello, invitó al alcalde a que "reflexione sobre su situación personal y política". El portavoz socialista advirtió además de que "no es posible gobernar un municipio como éste con un apoyo tan limitado". Así, añadió que "tampoco tiene legitimidad democrática amparada en la legislación que rige los procesos electorales".

Dimisión

También el portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, reclamó la "la dimisión de Juventino Trigo, por el bochornoso y esperpéntico espectáculo que está dando el alcalde al pretenda dirigir el Ayuntamiento con cuatro concejales, cuando hay un grupo, el del PP, que con siete está en la oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine