El grupo municipal del PP de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, denunció ayer la existencia de un "dedazo" en la contratación por parte del gobierno local, con Julio Iglesias (PSdeG), al frente, de "varios empleados municipales" a través del "plan de Inserción Laboral impulsado por la Diputación de A Coruña".

A través de un comunicado, los populares de la localidad coruñesa informaron de que han presentado en el registro municipal un documento en el que "dejan constancia de la existencia de importantes irregularidades en el proceso de selección y de contratación de dos archiveros y ocho peones" por parte del equipo de gobierno.

En concreto, la portavoz del PP de Ares ha subrayado que algunos de los diez seleccionados "no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria" para dichos puestos.

"Oscurantismo"

Ante esta situación, el grupo municipal de los populares en la localidad coruñesa apuntó que "lo único que se esconde detrás de este asunto es el oscurantismo que existe en la gestión municipal de un alcalde, Julio Iglesias (PSdeG), que da la sensación de que está pagando favores con estas contrataciones". Desde el PP de Ares advierten del "dedazo" por parte del gobierno local en diez contrataciones.