El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ve al líder de los populares gallegos a partir del 25-S al frente de la Xunta. La gestión Alberto Núñez Feijóo en Galicia durante los últimos ocho años, según asegura Rajoy, lo avalan para repetir como presidente del Ejecutivo autonómico tras los comicios de septiembre. Advirtió además de que "no hay color" con el resto de candidaturas que concurren a la próxima cita con las urnas.

En declaraciones a los medios tras finalizar su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga en la zona donde descansa estos días en la provincia de Pontevedra, Rajoy sostuvo que en Galicia "se han hecho bien las cosas", "se ha crecido mucho" y "se ha creado empleo". Con todo, reconoció que "todavía quedan muchas cosas pendientes", aunque considera, "sinceramente", que "no hay color" entre el resto de candidaturas que se presentan a los comicios gallegos y la oferta de los populares: "Alberto Núñez volverá a ser presidente".

Incendios

Sobre la ola de incendios que esta semana ha asolado Galicia, el presidente del Gobierno en funciones advirtió de "hacer daño es fácil" pero "reparar todo el daño cuesta mucho". Rajoy apuntó que ha hablado con el presidente de la Xunta y ha dicho que es imprescindible "luchar con eficacia y que no se produzca más" una situación similar. "Ha habido algunos detenidos y estamos haciendo todo lo que se puede, pero es muy difícil porque hacer daño es fácil, basta una persona o dos con ganas de hacerlo, pero reparar todo el daño cuesta mucho y hay gente que se juega incluso la vida", destacó.

En cuanto a la posibilidad de unas terceras elecciones generales, Rajoy espera que no se produzcan porque, a su juicio, "sería una magnífica forma de que hiciésemos el ridículo todos". "Desde luego, el PP, que es quien ha ganado las elecciones, va a tener una postura constructiva, pero los demás, aunque las hayan perdido, también tienen que tener una postura constructiva", defendió Rajoy. Y es que de lo contrario, sostiene, "es imposible hacer algo razonable", informa Europa Press.