El número tres del PSdeG por la provincia de A Coruña a las elecciones del próximo 25 de septiembre, Juan Díaz Villoslada, pidió ayer "cerrar filas" y "superar" la polémica por el proceso de confección de las listas.

La gestora en Galicia, presidida por Pilar Cancela; el candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, y la ejecutiva nacional del PSOE cambiaron las candidaturas para introducir a personas más afines en las provincias de Pontevedra y Ourense, a pesar de las peticiones de las agrupaciones provinciales. Preguntado por esta situación, Villoslada, que ayer participó en la presentación del comité de campaña local en A Coruña, aseguró que se trata de "un tema que hay que superar". Es necesario, según apuntó el número tres socialista por la provincia y gerente de la Universidade da Coruña, "pensar en las necesidades de las personas" y no en las candidatura, pues este tipo de situaciones pasan "en todos los partidos".

A su juicio, hay "legitimidad de Leiceaga por parte de las bases", pues salió elegido de un proceso de primarias y el partido se encuentra en un "proceso de renovación" por lo que "ahora toca cerrar filas".

"Cuando hay cambios, hay personas a las que le cuesta adaptarse", señoló Villoslada, quien reiteró que se trata de un tema a "superar" y que el debate debe ser "las necesidades de los ciudadanos". En la misma línea, el coordinador del comité local de campaña, Antonio Pachón, abogó por centrarse "en pensar en los problemas de los ciudadanos".