El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, apostó ayer por la creación de un Consorcio del Camino de Santiago con la participación de todas las administraciones y organismos implicados que dé "estabilidad" a las intervenciones y permita "cuidar mejor" de la ruta.

En un acto en Sarria en el que hizo un tramo a la inversa del Camino para denunciar la situación de los jóvenes que se ven obligados a dejar Galicia para trabajar, Leiceaga recordó que la Ruta Jacobea es "una parte muy relevante del patrimonio cultural e histórico de Galicia" y supone "una enorme riqueza que debe ser cuidada de forma preferente", informa Europa Press. "Queremos cuidar mejor el camino", apuntó el candidato a la Xunta con respecto a las propuestas socialistas, que pasan por desarrollar "su aspecto cultural y patrimonial" y no "únicamente el turístico".

Para hacer central esta política, Leiceaga apostó por la creación de un Consorcio del Camino en el que estén representadas distintas administraciones y que "garantice estabilidad en las intervenciones" y la consideración de "diferentes perspectivas". Leiceaga también aprovechó este acto para denunciar la situación de los "miles de gallegos" que, "fruto de la política económica" de Alberto Núñez Feijóo, "tienen que salir al exterior a buscarse una oportunidad para desarrollar su carrera profesional".