Los cazadores gallegos reforzarán las batidas de jabalí en las zonas que provoca daños

31.08.2016 | 00:41

La Federación Gallega de Caza se comprometió ayer ante la Xunta a intensificar la acción cinegética sobre el jabalí en las zonas en las que más daños ocasiona esta especie en los cultivos. En una reunión entre la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, y la de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo, con el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, las responsables de la Consellería de Medio Rural solicitaron la colaboración de la federación para evitar los daños del jabalí.

Los destrozos en las plantaciones atacadas por el jabalí se concentran en fincas ubicadas en el interior de la provincia de A Coruña y en las comarcas de Ferrolterra, A Mariña y Deza, así como en el sur de la provincia de Lugo y en el interior de la de Ourense, según ha detallado la Consellería de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine