El candidato del PP gallego a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, apostó ayer por facilitar la labor de los autónomos gallegos y, así, prometió "aligerar sus cargas sociales" y sus "compromisos con la Seguridad Social".

En un acto con empresarios ourensanos, acompañado por el conselleiro de Industria y cabeza de lista por Lugo, Francisco Conde, y por la número uno por Ourense, Marisol Díaz, Feijóo hizo hincapié en que "una de las claves" del programa electoral que presentará su partido de cara a los comicios del próximo 25-S será el "apoyo a los autónomos", un colectivo "prioritario".

De hecho, avanzó que el programa electoral defenderá que los autónomos pueden constituirse como cualquier "otro emprendedor que inicia una apuesta económica", y que incluirá ayudas para autónomos que contraten a un segundo y un tercero como empleados.

En su intervención, Feijóo advirtió de que "un país sin pequeña y mediana empresa" y "sin autónomos" se encuentra "en manos de las multinacionales", por lo que sufre "un riesgo de impacto muy negativo" en su PIB. Es por ello que animó a invertir en Galicia y aseguró que quien quiera "arriesgarse innovando o internacionalizando" tendrá un "aliado" en su gobierno.