Elecciones en Galicia

Leiceaga promete a los pensionistas eliminar el copago

"El cambio es posible", proclamó Pedro Sánchez, presente en el primer mitin de campaña del PSdeG-PSOE, en el que el candidato incidió en los problemas sanitarios

10.09.2016 | 19:10
Leiceaga promete a los pensionistas eliminar el copago

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se comprometió esta mañana en Cerceda, acompañado por el candidato nacional Pedro Sánchez, a eliminar el copago farmacéutico a los pensionistas de rentas más bajas, que beneficiaría a 2 de cada 3 mayores. En el arranque de campaña, en una comida-mitin en el municipio coruñés de Cerceda (donde gobiernan los socialistas desde los noventa) y ante unos 600 simpatizantes, Leiceaga sacó una de las medidas estrella para esta campaña electoral, centrada en Sanidad. La eliminación del copago afectaría a unas 650.000 personas mayores en la comunidad y costaría a las arcas públicas 65 millones, cantidad que ve asumible de un presupuesto autonómico de más de 9.000 millones.

"El cambio es posible y Xoaquín Fernádez Leiceaga será el próximo presidente de la Xunta el próximo 25-S", proclamó Sánchez, que recordó el último mitin en Santiago,justo antes de las autonómicas en las que Emilio Pérez Touriño pasó a ocupar la Presidencia de a Xunta, en un guiño para lanzar la misma fuerza al candidato socialista en esta carrera hacia el 25-S.

No a Rajoy en Madrid

Sánchez lanzó un mensaje también en clave nacional ante las dificultades y la falta de acuerdo para formar Gobierno."Vamos a cambiar a Mariano Rajoy y no vamos a apoyar a su Gobierno", proclamó el candidato socialista, que insistió: "España se merece un Gobierno decente y no pasa por Mariano Rajoy", dijo. Expresó también a la militancia gallega su deseo de que Podemos y Ciudadanos levanten los "vetos" para poder pactar, formar Gobierno (tras nueve meses sin acuerdos) y evitar terceras elecciones.

Sanidad y Educación fueron clave en el primer acto de Leiceaga, que comenzó a la una de la tarde con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de O Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine