Tras el paso de un frente la pasada noche, durante el día de hoy se espera recuperar progresivamente la influencia de las altas presiones, según la previsión de MeteoGalicia. La lluvia respetará finalmente la jornada electoral, de forma que los ciudadanos podrán acudir a las urnas sin que la climatología sea un pretexto para no hacerlo.

Los cielos presentarán alternancia de nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional a las primeras horas, para ir quedando poco nublados o despejados a medida que avance la jornada. Habrá bancos de niebla matinales en puntos del interior y las temperaturas sufrirán un ligero descenso. La temperatura máxima en A Coruña será de 19 grados, mientras que en Ferrol y en Lugo se alcanzarán los 20. Más al sur, en Ourense se llegarán a los 25 y en Pontevedra a los 23.

Mañana y el lunes se espera una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados, ocasionalmente muy nubosos. Las jornadas del miércoles y el jueves vendrán marcadas por las altas presiones y la presencia de aire cálido en superficie, de manera que el tiempo quedará marcado por los cielos muy despejados. Durante las primeras horas de la mañana podrían haber bajas temperaturas y nieblas pero a partir del mediodía el ambiente será cálido con temperaturas que incluso podrían rozar los 30 grados en puntos del sur. En A Coruña las previsiones es que se alcancen los 25 el miércoles y los 24 el jueves.