El PSdeG coruñés cree que lo normal sería la dimisión de la gestora gallega

Mar Barcón sostiene que la dirección actual lleva seis meses de manera interina y hay agrupaciones, como la de Lugo, sin cargos electos desde hace más de un año

03.10.2016 | 15:10

La secretaria general de la agrupación local del PSdeG-PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha opinado hoy que lo normal sería que las personas que forman parte de la gestora del partido a nivel autonómico pongan sus cargos a disposición de la nueva gestora federal.

En una entrevista en la Radio Galega, Barcón ha defendido su negativa en el comité federal de este fin de semana, pues sostiene que no cree "que sea el momento de hacer un congreso" para buscar un nuevo líder, aunque espera que se mantenga el no a Rajoy.

"Apoyé a Pedro Sánchez, que me parece que era la mejor opción en aquel momento, pero entró en una deriva que no corresponde a lo que dijo. El primer gran error fue cuando fulminó a la dirección madrileña de Tomás Gómez. Luego vimos problemas en la manera de hacer las cosas con la intervención directa en las listas, como en las gallegas, y el hecho de no contar con la otra parte", ha dicho.

Respecto a la situación del partido a nivel gallego, con una gestora desde hace seis meses que "fue nombrada por un órgano que no existe", tras la dimisión de Pedro Sánchez, supone que sus miembros "pondrán sus cargos a disposición" de la nueva gestora federal.

"Lo que haría yo sería poner mi cargo a disposición de la nueva gestora", ha apuntado la líder de los socialistas coruñeses, que apela a que los próximos pasos se tomen "para sumar".

Ha abundado en que "un problema que tenía -la gestora actual- es que estaba formada por la mitad de la gente, la mitad de las posiciones del PSdeG" y eso "se vio en la composición de la listas".

En Galicia debe haber, en su opinión, una "dirección de transición" en forma de "una gestora nueva" justo antes de "un congreso", pues la dirección actual lleva seis meses de manera interina y hay agrupaciones, como la de Lugo, sin cargos electos desde hace más de un año.

Consultada por la posición del PSdeG respecto a las autodenominadas fuerzas del cambio, Barcón opina que "seguramente quien tiene que hacer una reflexión es En Marea".

"Formo parte de un grupo municipal donde hay un alcalde que es de la Marea Atlántica al que yo le trasladé directamente la preocupación por la falta de gestión y por la dificultad que tiene la ciudad. Los acuerdos no son para que Luís Villares sea jefe de la oposición o para que Xulio Ferreiro sea alcalde, sino para que la ciudad vaya mejor", ha declarado.

Le parece "difícil" que exista un acuerdo global entre el PSdeG y las mareas, aunque aclara que en A Coruña se pondrán "los intereses de la ciudad incluso por delante de los del Partido Socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine