El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, solicitó ayer, en la junta directiva provincial de A Coruña, que el partido trabaje "desde ya" para recuperar en las elecciones municipales de 2019 "la confianza perdida en las ciudades" y, además, propuso un acercamiento a la juventud.

En su intervención ante los militantes coruñeses, aseguró que su objetivo, tras los resultados del 25-S, es que la victoria en las pasadas elecciones autonómicas sea la de todo un país a lo largo de los próximos cuatro años "con un gobierno para todos".

Los resultados no son los de un candidato, según explicó, sino que los obtuvo todo el partido y sostuvo que la clave del triunfo no está solo en una campaña ni solo en el trabajo de los últimos días.

"Las victorias se buscan y se trabajan desde el primero día de la legislatura y cada día", aseguró al tiempo que defendió que fue fundamental "el trabajo serio de un gobierno a lo largo de estos cuatro años" después de que el partido haya decidido ponerse a punto después de los pasados comicios municipales. Feijóo pidió trabajo "desde ya" para el 2019 con el objetivo de recuperar así la confianza perdida en las ciudades en las pasadas elecciones municipales de 2015, pues el PP solo gobierna en Ourense, entre las siete ciudades gallegas.

Cree que los populares devolverán la confianza que los gallegos pusieron en ellos cumpliendo con su deber y haciéndose merecedores de esa confianza.

Los gallegos, según dijo, van a tener un gobierno del que pueden fiarse ya que dieron una mayoría para dar estabilidad a la comunidad, que también se reproducirá en los ayuntamientos.

Aseguró que tienen que comenzar procesos similares a lo realizados a nivel autonómico para reconectar con la sociedad y para ser una alternativa sólida, con un proyecto de mayorías y liderazgos consolidados.

Defendió que el PP es el partido "que más se parece a Galicia" y apeló a que esto se note también entre los jóvenes, con los que se deben compartir una serie de principios en la búsqueda de ser referentes.

Estos son, según enumeró, el sentimiento galleguista, el reformismo, el respeto y la defensa de la libertad, informó el PP a través de un comunicado.