Un total de 113 beneficiarios recibirán las ayudas para la reforestación y la creación de superficies forestales gestionadas por la Consellería de Medio Rural en la convocatoria de este año. El departamento autonómico destinará 3,8 millones en estas subvenciones, que permitirán actuar en más de 2.000 hectáreas para fomentar la forestación en terrenos no agrícolas, aumentar la diversidad y reducir el riesgo de incendios.

Entre los 113 beneficiarios hay sociedades de fomento forestal, dueños particulares, agrupaciones de propietarios, cooperativas agrarias, entidades locales o comunidades de montes vecinales.

Los terrenos susceptibles de recibir las ayudas tiene que estar identificados en el Sistema de Identificación Xeográfica de Parcelas Agrícolas (Sixpac) como forestal, pasto con arbolado y pasto con arbustos. Las ayudas se invertirán para sufragar los gastos de plantación forestal y de área de defensa contra incendios; así como las infraestructuras de acompañamiento u obras complementarias de las nuevas forestaciones.

Los interesados en concurrir a las ayudas deberán presentar por escrito la comunicación de la finalización de los trabajos de reforestación y justificarlos antes de que termine el plazo el 30 de diciembre.