En Marea confía en que el nuevo PSOE permita "aunar" una alternativa al PP

Antón Sánchez admite que hay "margen de mejora" en el trabajo del partido instrumental

05.06.2017 | 00:45

En Marea confía en que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE reconduzca la relación con las formaciones de la confluencia y permita "aunar una alternativa al PP", tanto en el Congreso como en el Parlamento gallego. Para viceportavoz de En Marea en la Cámara autonómica, Antón Sánchez, es "una buena noticia" que Pedro Sánchez sea quien vaya a asumir las riendas del PSOE, según destacó ayer en una entrevista en la Cadena SER.

En clave municipal, Sánchez advierte de que hay "un cierto menosprecio" por los gobiernos de las mareas que, a su juicio, solo demuestra que el PP y otras fuerzas de las ciudades se sienten "amenazadas". "(Se trata) de los gobiernos independientes sin hipotecas ni deudas, que son libres de decidir. De ahí que desde el primer minuto practicaran un acoso y derribo del que están saliendo airosos", defendió.

Sobre el papel de las formaciones que integran el espacio de confluencia, Sánchez admitió que hay "margen de mejora" en el camino para "ser una herramienta útil y tener un discurso de ruptura, que es lo que demanda la gente". "Siempre se puede mejorar y no es fácil", argumentó. Según el diputado y viceportavoz de En Marea, la sociedad "está harta de un modelo en el que se dice que se sale de la crisis, cuando los que la causaron son los que salen fortalecidos".

En cuanto a las últimas derrotas frente al PP a nivel estatal y en Galicia, admitió que ha creado "cierto desánimo". Sin embargo, animó a seguir combatiendo "el régimen" porque, según advierte, se está comprobando que está "podrido y corrupto".

Sobre la Xunta de Feijóo, no cree que esté siendo "un paseo" para el presidente del Ejecutivo autonómico, cuya labor -en su opinión- está siendo "muy negativa" para los gallegos. Como ejemplos, Sánchez cita los presupuestos del Estado, que, a su juicio, certifican que Feijóo es "un cero a la izquierda"; como también se comprueba, según añadió, con el "ninguneo" del acuerdo parlamentario sobre el traspaso de la AP-9 y el "incumplimiento" de los plazos de la alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine