La comunidad gallega busca fondos europeos contra el envejecimiento

06.06.2017 | 02:06

La Macrorregión del Sudoeste de Europa (Resoe) no es el único foro donde la Xunta está impulsando políticas contra la crisis demográfica. Galicia también forma parte del Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos (Fredd) creado a nivel estatal y al frente del cual se sitúa la comisionada Edelmira Barreira. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, avanzó que "muy pronto" tendrán una nueva reunión del Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos en Teruel.

Pero, al margen de la participación de Galicia en estas plataformas, la Xunta tiene su propia hoja de ruta para paliar el envejecimiento poblacional. Así, Rey Varela avanzará hoy en el Parlamento nuevas medidas para mejorar la calidad de vida de los mayores. Estas actuaciones serán financiadas con fondos europeos. Aunque no quiso concretar su alcance, explicó que hacen referencia a hábitos de vida saludables y alimentación.

Dado que se está "perdiendo población en los entornos rurales", el conselleiro de Política Social considera que se debe "focalizar una parte importante" de las actuaciones del reto demográfico en este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine