Agustín Hernández replica a Feijóo: "Los políticos también tenemos corazón"

El exconselleiro mantiene su postura tras advertirle el presidente del PP gallego de que debía actuar con cabeza por pedir una comisión de investigación sobre Angrois

07.06.2017 | 13:22

El vicesecretario de Acción Municipal del PP gallego y portavoz municipal en el Concello de Santiago, Agustín Hernández, se reafirmó ayer en su postura de que el Partido Popular tendría que abrir una reflexión sobre su negativa a apoyar la creación en el Congreso de los Diputados de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois, en el que murieron 80 pasajeros y 144 resultaron heridos.


Su pronunciamiento de nuevo, sin cambiar de opinión, supone además enfrentarse al criterio del líder de su partido y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien la pasada semana le había advertido, por defender ese cambio de postura, de que un cargo público debe seguir los designios de la cabeza en vez de los del corazón. "Creo que los políticos también tenemos corazón". Fue la respuesta que dio ayer el que fuera uno de sus conselleiros con más poder en la Xunta.


Las palabras de Feijóo las dijo sin referirse expresamente a nadie, pero estaba claro quién era el destinatario. La postura del titular del Gobierno gallego es esperar a que concluya la causa judicial para después, si se da el caso, autorizar una comisión en el Congreso. Y la actitud de Agustín Hernández es otra bien distinta. Él entiende que su partido debe reconsiderar su reiterada negativa, como comentó el pasado jueves por la mañana en una entrevista radiofónica.

Cabeza o corazón


Pocas horas después, Feijóo le respondía al terminar el Consello de la Xunta. "No es fácil posicionarse. A veces, una cosa es lo que te pide la cabeza y otra lo que te pide el corazón", dijo el titular del Ejecutivo gallego, tras lo cual indicó que los cargos públicos deben actuar según lo que dicta la cabeza. "Entiendo perfectamente que en el partido haya personas con otra visión y otro planteamiento. Es absolutamente razonable", comentó.


Preguntado ayer por las palabras de Feijóo, el exconselleiro mantuvo su discurso, sin cambiar nada. "Respeto profundamente al presidente de la Xunta, al respecto de actuar con la cabeza y con el corazón... Creo que los políticos también tenemos corazón", aseguró el portavoz municipal del PP en Santiago.


"En mi memoria están hechos muy trágicos de mi vida, de forma colateral, pero de la vida de muchas personas y, por lo tanto, cualquiera afirmación y actuación que yo tenga sobre esa cuestión estará siempre iluminada por ese recuerdo y solidaridad con las víctimas y sus familiares", quiso dejar claro.


Hernández era conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas por entonces, y acudió al lugar del descarrilamiento para seguir en primera persona el desarrollo del operativo de emergencias. "Yo tuve la desgracia de ser testigo personal desde el minuto menos uno hasta altas horas de la madrugada y los días siguientes" explicó. Asimismo, Hernández asegura que "es un tema que estaría bien alejar del ámbito político, pero en todo caso, si alguien tiene mucho que explicar y que reflexionar y muchas contradiciones al respecto, es el PSOE", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine