El PSOE respalda a su alcalde de Camariñas a pesar de ser inhabilitado por prevaricación

El regidor fue condenado por enchufar en el concello a un militante socialista

11.06.2017 | 01:54

El PSOE de Camariñas expresó ayer, mediante comunicado, su apoyo al alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, para que siga en el cargo a pesar de ser inhabilitado por un delito continuado de prevaricación administrativa en relación con la contratación de un compañero de partido para un empleo temporal del ayuntamiento. El partido considera que no debe dimitir y para justificar su postura esgrime informes que amparan que se mantenga en el cargo hasta que se resuelva el recurso presentado. "Cuenta con el total apoyo de todos los miembros del grupo municipal socialista sin excepción", destacan.

Tras conocerse un informe de la secretaria municipal que refrenda la visión de la oposición de que el regidor debe dejar su puesto, los socialistas camariñáns aseguran tener otros "distintos". Avisan de que forzar la salida del alcalde podría provocar "una situación injusta con efectos irreversibles" si la Justicia acepte su recurso. El PSOE de Camariñas lamenta que "o que menos interesa a la coalición PP-BNG en este caso es "hacer justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine