Un pazo del siglo XIV situado en el lugar de Grolos del municipio pontevedrés de Nigrán es la casa más cara de Galicia con un valor de 5,5 millones de euros, según el portal inmobiliario idealista.

El pazo de Cadaval-Urzáiz tiene casi siete siglos de historia y en sus 1.700 metros cuadrados se reparten 14 habitaciones y 12 baños. Además, cuenta con cuatro hectáreas de campo, donde se ubican una torre, una capilla, jardines, prados y un bosque. Así, cada metro cuadrado de la casa cuesta 1.700 euros y, según idealista, puede adquirirse a través de una hipoteca de 14.099 euros al mes. En la construcción pueden encontrarse escudos y blasones de las familias Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzáiz.

El conjunto arquitectónico dispone además de un torreón circular, una muralla rodeando el recinto, uno de los hórreos más grandes de Galicia y una piscina.

'Ranking' nacional

Pese a ser una propiedad con un precio solo para bolsillos pudientes es barata si se compara con la casa más cara de España. Se trata de una mansión de estilo italiano situada en la bahía de Alcudia (Mallorca) y está valorada en un importe de 57,5 millones de euros, según el ranking de las diez viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario.

La vivienda más cara de España cuenta con un total de ocho habitaciones repartidas entre sus más de 3.500 metros cuadrados y su hipoteca sale por 147.539 euros al mes.

La segunda casa más exclusiva del país es un chalet de alto lujo en Marbella (Málaga), dividido en una casa principal con 10 dormitorios, una casa de invitados con otros siete dormitorios y un segundo espacio para invitados de otros cuatro dormitorios. En total, 4.000 metros cuadrados que tienen un precio de 27 millones de euros.

El pódium lo completa una masía tradicional en Puigpunyent (Mallorca), un edificio del siglo XVII en "perfecto" estado de conservación. Dispone de 3.000 metros cuadrados y de 10 habitaciones, con un precio de 26,5 millones.

Del top 10 de viviendas más exclusivas de España, cuatro se localizan en la isla de Mallorca y otras cuatro en el municipio malagueño de Marbella.