Villoslada pide a la TVG que emita un debate entre los aspirantes a liderar el PSdeG

Gonzalo Caballero cree que las bases rechazarán "operaciones de diseño" del aparato

21.08.2017 | 01:19

El diputado socialista Juan Villoslada pedirá a la Televisión de Galicia que retransmita un debate entre los aspirantes a la Secretaría Xeral del PSdeG, puesto al que aspiran él mismo, Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero. Los tres precandidatos, que deberán presentar cerca de 1.100 avales para optar a las primarias del 8 de octubre, ya han aceptado debates en medios privados, pero Villoslada pide a los medios públicos que "estén a la altura" y muestren su "vocación de servicio público y la pluralidad en el debate que se espera" de ellos.

El proceso para acabar con casi año y medio de ausencia de líder en las filas socialistas está marcado por la polémica tras la publicación de un mensaje de la candidatura de Villoslada en la cuenta oficial del partido en una red social, algo atribuido a un "error" de la gestora y criticado por Leiceaga y Caballero al entender que evidencia la predilección del aparato socialista.

Este último sostuvo ayer en Radio Galega que las bases del PSdeG "no se van a dejar llevar por operaciones de diseño" de los barones del partido y rechazarán un "cambio tutelado", en alusión al aval de la gestora a Villoslada. "Si hay un candidato del aparato, será una dirección conservadora", que diferenció de su proyecto de "regeneración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine