32 cámaras vigilan desde hace casi cinco meses el uso del cinturón

01.09.2017 | 03:04

Tráfico activó el pasado mes de abril 225 cámaras en carreteras del país (32 de ellas en Galicia) para vigilar el uso del cinturón de seguridad. La previsión de la DGT era que durante los dos primeros meses la foto no serviría para sancionar, pero transcurrido ese plazo desde el departamento que dirige Serrano todavía no han confirmado que se haya comenzado a notificar la denuncia correspondiente a los infractores.

Estas cámaras están colocadas en pórticos o postes y seis de cada diez vigilan las vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad. Pese a las continuas campañas de sensibilización sobre la importancia de viajar con el cinturón de seguridad, el 27% de los fallecidos el año pasado en las carreteras de la comunidad no lo llevaba puesto, casi diez puntos por encima de la media nacional (20%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine