Ocho personas identificadas en una semana en 72 inspecciones de prevención de consumo de alcohol en menores

La Policía Autonómica levantó cuatro actas de infracción en controles realizados en A Coruña, Ames, Illa de Arousa, Lugo, Pontevedra, Santiago y Vigo

05.09.2017 | 18:35
Jóvenes en un botellón.

Agentes del grupo de Menores de la Policía Autonómica identificaron a ocho personas durante la pasada semana en un total de 72 inspecciones de control del consumo de alcohol en menores llevadas a cabo en siete municipios gallegos.

En un comunicado, la Vicepresidencia de la Xunta ha explicado que los ayuntamientos en los que se llevaron a cabo 20 dispositivos distintos fueron los de A Coruña, Ames, Illa de Arousa, Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Como resultado de las actuaciones, los agentes identificaron a ocho personas e inspeccionaron 72 zonas de ocio, locales y centros comerciales. Además, levantaron cuatro actas de infracción por consumo de alcohol.

El departamento autonómico ha destacado que, desde la entrada en vigor de la Ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores de edad, lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la Comunidad gallega, para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo en menores.

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la ley, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido así como de las actuaciones que deben llevar a cabo para evitar el consumo de alcohol entre los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine