El Congreso aprobará hoy la comisión de investigación sobre Angrois

Las víctimas y sus familiares reclaman este órgano desde hace cuatro años

28.09.2017 | 01:20

El Congreso de los Diputados aprobará hoy, salvo cambio de última hora, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del tren Alvia que ocurrió el 24 de julio de 2013 en el barrio de Angrois.

Las víctimas y sus familiares reclaman este órgano desde hace cuatro años con el objetivo de que se sepa "toda la verdad" y para conocer, en concreto, si además del despiste del maquinista hay responsabilidades políticas tras las 80 muertes y los 144 heridos que dejó el siniestro.

Fue un 17 de diciembre de 2013 cuando la Plataforma Víctimas Alvia 04155 se concentró por primera vez, en Madrid, tras una pancarta en demanda de una comisión de investigación, precisamente frente a las Cortes españolas.

El orden del día del pleno de esta semana recoge para hoy el debate de dos iniciativas con esta solicitud, ya que a la que registró el PSOE tras su cambio de postura se añade la anteriormente presentada por el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y mixto, que en su día bloqueó la Mesa.

Sin embargo, socialistas y En Marea llegaron ayer a un acuerdo de texto transaccionado, para que sea este el que se debata. Según consta en el documento, el objeto de la comisión será "investigar y esclarecer" las causas del accidente "estudiando los elementos que pudieran tener relación con el mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine