Gonzalo Caballero llamó ayer a construir "una mayoría social y de progreso en Galicia frente a Núñez Feijóo". Uno de los dos candidatos a tomar las riendas del Partido Socialista de Galicia celebró un encuentro con militantes en Vigo en el que instó a que en las primarias del domingo haya una participación masiva que permita abrir "una etapa de renovación" en la formación.

El aspirante socialista entiende que su partido está a punto de vivir "el momento más importante desde que perdimos la Xunta en 2009. Desde entonces no hemos sido capaces de organizar el partido y ahora podemos alcanzar un punto de inflexión con la renovación del partido y la construcción de un liderazgo fuerte; debemos dar un giro a unas inercias políticas que se han manifestado como perdedoras".

Para Gonzalo Caballero, el adversario a batir es Feijóo. "No nos podemos resignar a que el PP obtenga mayorías absolutas consecutivas, algo que ya no ocurre en ningún lugar de España". Y cree el que el cambio se puede iniciar con las elecciones primarias.

Durante su intervención recordó que la agrupación socialista de Vigo es su casa, y pidió a los militantes vigueses que apoyen su proyecto. Tras valorar el trabajo del partido en la ciudad y en particular del alcalde Abel Caballero, recordó que Vigo es una ciudad de izquierdas que puede ayudar a poner en marcha ese proyecto "renovador compartido por una amplia mayoría social", que a su juicio ni el Bloque Nacionalista ni las mareas podrán liderar. En su discurso evitó hacer mención a la política municipal de Vigo ni a sus encontronazos pasados con el regidor.

Sobre su rival en las primarias, Juan Díaz Villoslada, Gonzalo Caballero advirtió a los militantes de que solo disponen de dos opciones a la hora de votar: "o la continuidad que encabeza una persona vinculada al aparato del partido o el cambio real en un partido que se abra a las bases".