De Lara cita a la alcaldesa de Lugo como investigada por el retraso en una sentencia

Declarará por un supuesto delito de malversación tras una denuncia de CSIF

21.10.2017 | 01:21

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a declarar como investigada por un supuesto delito de malversación a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, en relación con una denuncia presentada por el sindicato CSIF por un supuesto retraso en la ejecución de una sentencia en materia de personal.

La denuncia estuvo motivada por el retraso en el cese como letrada asesora del gobierno municipal de Ana Sáez, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenaba éste antes de mayo de 2016 y el gobierno local no hizo efectivo el mismo hasta julio de ese mismo año.

El gobierno local de Lugo emitió un comunicado en el que aclara que la sentencia fue ejecutada "en un tiempo más que razonable".

Junto a Lara Méndez, también han sido citados por la magistrada para declarar como investigados el exalcalde José López Orozco y funcionaria.

La regidora socialista prestará declaración el 21 de marzo de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine