El sector forestal descarta tramas y pide no utilizar el eucalipto como "chivo expiatorio"

27.10.2017 | 01:46

Representantes del sector maderero en Galicia descartan la existencia de una trama que prenda fuego al monte en beneficio propio como causante de la última ola de incendios que arrasó más de 35.500 hectáreas.

Desde el sector aluden al "efecto llamada" como justificación de la propagación de cientos de fuegos y urgen a que el cultivo de eucalipto no sea el "chivo expiatorio" que pague los "platos rotos" en esta ocasión. El presidente del Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia, José Manuel Iglesias, advirtió ayer de que la existencia de una trama de incendiarios como defiende la Xunta "no tiene ningún sentido" lógico y, además "en ningún momento se ha podido demostrar que exista".

Iglesias urge la aplicación de medidas públicas que se centren en frenar el abandono y la despoblación del medio rural, que -en su opinión- agrava notablemente las consecuencias de los incendios al encontrarse con un monte en peor estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine