La alerta amarilla por nieve activada en la montaña de las provincias de Lugo y Ourense obligó ayer a circular con precaución en varios puntos de estos territorios y dejó sin clase a cinco escolares.

Según los datos de la DGT, era necesario circular con precaución por la presencia de nieve entre los kilómetros 6 y 12 de la LU-633, a su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo). En Ourense, también se requería precaución en la OU-122, entre los kilómetros 21 y 26, en Carballeda.

Este fin de semana el tiempo mejora. Hoy, la situación meteorológica quedará marcada por la llegada de un frente cálido poco activo que rozará el norte a partir del mediodía. Se esperan cielos muy nublados durante toda la jornada, con algunas precipitaciones débiles, más probables en la mitad norte de la comunidad. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. Por ciudades, las mínimas estarán entre los 2 grados de Lugo y los 8 de A Coruña, mientras que las máximas oscilarán entre los 12 grados de Pontevedra, Ourense y Vigo y los 10 de Santiago y Lugo. En A Coruña, la máxima será de 11.