La reserva de los embalses de la comunidad gallega continúa al alza una semana más y alcanza ya 69,45% de su capacidad, lo que supone casi siete puntos más que las reservas registradas hace una semana (61,25%).

Las precipitaciones, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, han sido abundantes en la vertiente atlántica y la máxima se ha producido en Santiago, con 90,8 litros por metro cuadrado. Así, las diferencias son de algo más de 15 puntos en las reservas de Galicia Costa (77,6%) y Miño-Sil (61,3%) tras una semana de lluvias abundantes, informa Europa Press.

Tanto la demarcación Galicia Costa, gestionada por la Xunta, como la el Miño-Sil cuenta con mejores cifras que en las mismas fechas de febrero del año pasado, si bien están lejos de los datos de media de la última década. De este modo, los embalses de Miño-Sil cuentan con 1.858 hectómetros cúbicos de agua, más que los 1.754 del año pasado. Por su parte, los embalses de Galicia Costa están con 531 hectómetros cúbicos, por encima de los 445 en las mismas fechas de 2017.

Tras las lluvias de las últimas semanas, todas las zonas en las que se dividen las cuencas hidrográficas de Galicia han salido ya de la alerta por sequía y se encuentran en situación de prealerta, salvo las de los ríos Limia, Sil bajo y Cabe.