Los alcaldes del cambio que auparon a Villares como candidato de En Marea a las autonómicas tratan de mantenerse al margen de la tormenta política que desató el altercado de Quinteiro para evitar "alimentar" la polémica. Martiño Noriega (Compostela Aberta) y Jorge Suárez (Ferrol en Común) guardan silencio sobre el conflicto. Solo el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, salió en defensa de la decisión de los diputados sobre la continuidad de Quinteiro. "Ayer [por el lunes] se pronunció el grupo parlamentario y ya está, ahí está la conclusión", resolvió.

Para el líder de Marea Atlántica "sería mejor" que grupo parlamentario y Consello das Mareas "coincidiesen" sobre el futuro de Quinteiro. Acto seguido, quiso mantenerse al margen del frente del pulso de los diputados a Villares. "Yo no voy meter más leña a un fuego exiguo", sentenció.

En Marea se dará unos días de "reflexión" antes de dar un nuevo paso tras el último pronunciamiento del grupo. Aunque es habitual que la coordinadora se reúna los miércoles, en esta ocasión no está previsto hasta después de Semana Santa, según informa Europa Press.