04 de abril de 2018
04.04.2018

La huelga de Xustiza cumplirá el sábado dos meses con una manifestación en Santiago

Rueda se reunirá el viernes con el Consello da Avogacía para que traslade a los sindicatos que la oferta de la Xunta cumple sus exigencias

04.04.2018 | 20:20

La huelga del personal de la Administración de Justicia que depende de la Xunta -unos 2.700 funcionarios- cumplirá el sábado dos meses, un periodo en el que, según los sindicatos, se han anulado 17.000 juicios y 55.000 trámites. Las dos partes en conflicto -la Xunta y el comité de huelga- no están dispuestas a ceder en su oferta económica y retomar el diálogo. El Gobierno gallego mantiene una propuesta que se traduciría en una subida salarial de 135 euros al mes para forenses, 133 para gestores, 108 para tramitadores y 105 para cuerpos de auxilio. El comité de huelga, por su parte, redujo en el último encuentro sus exigencias de 190 a 180 euros de aumento para las tres categorías pero rechazan ceder hasta lo que ofrece la Xunta. Sin visos de que esta semana se retome el diálogo, los sindicatos organizarán el sábado una manifestación en Santiago coincidiendo con el segundo mes del conflicto.

El lunes el Consello da Avogacía volvió a ofrecer su mediación para poner fin al paro, ya que también afecta a la actividad de los abogados. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá el viernes con los representantes de los letrados para que les hagan llegar a los sindicatos que la última propuesta del Gobierno gallego cumple todas las aspiraciones" de los funcionarios. Rueda criticó además que en la última reunión las centrales volviesen a "endurecer las negociaciones" e insistió en que todas las propuestas de la Xunta han sido "al alza", por lo que pide "reflexión" a los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine