05 de abril de 2018
05.04.2018

Caballero da "legitimidad" a la moción de censura en Sobrado dos Monxes

05.04.2018 | 02:02

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, defendió ayer que su partido tiene la "legitimidad" para gobernar en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes tras ser la "primera fuerza" en las elecciones municipales de 2015.

El líder de los socialistas gallegos se pronunció así después de que el PSOE presentase el pasado 27 de marzo una moción de censura para arrebatar la Alcaldía a la regidora, María Jesús García (Todos por Sobrado), con el apoyo de un edil que entró en la corporación para sustituir al anterior portavoz local del PP, Jacobo Fernández. Sobre la moción, que se consumó después de que los tres representantes del PP en el Concello anunciasen su dimisión, aunque finalmente solo la materializó una, se busca que el socialista Lisardo Santos vuelva a ser alcalde (cargo del que fue desalojado, a su vez, por una moción de censura promovida hace un año por populares e independientes).

Caballero destacó ayer que el Partido Socialista ganó las elecciones en ese Ayuntamiento, en el que es "la primera fuerza política", y en el que "tenía la alcaldía". "A partir de ahí, las fuerzas que planteaban una opción distinta no fueron capaces de construir un gobierno local y, por lo tanto, tenemos la legitimidad, como primera fuerza, de reclamar ser el gobierno de este municipio", defendió.

Tras conocerse la presentación de la moción, el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, pidió que el líder del PSdeG se pronunciase "cuanto antes" y criticó que los socialistas puedan apoyar ahora una acción política que no apoyaron el pasado año.

"Si el PSOE no apoyó entonces esta maniobra, a pesar de que el alcalde elegido era de su partido, entendemos que ahora debe hacer lo mismo. No se explicaría un cambio de posición en este caso", esgrimió Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine