El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, defendió ayer que "en este momento" está "trabajando" donde tiene "que estar". Caballero efectúo estas declaraciones tras ser preguntado por un posible interés en pasar a formar parte del grupo socialista en el Parlamento gallego a partir del próximo año. El pasado domingo, en una entrevista en la Cadena SER, dijo que su intención es, por lo menos durante un año, continuar desempeñando su rol como profesor en la facultad de Económicas de la Universidade de Vigo, lo que dejaba la puerta abierta a una posible entrada en el grupo parlamentario finalizado este periodo.

"Estaré donde sea lo más adecuado para mi organización", quiso zanjar el líder de los socialistas gallegos, cuya posible decisión de pasar a formar parte del grupo socialista en el Legislativo gallego fue respaldada el lunes por el portavoz del mismo, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien aseguró que accedería a cederle su responsabilidad en el grupo en O Hórreo si lo requiriera.

Preguntado al respecto y sobre quien saldría del Grupo de materializarse este paso, Caballero opto por no profundizar en la cuestión y defendió que está trabajando "donde tiene que estar".

"El PSdeG está afrontando esta etapa de forma adecuada" y "en los próximos tiempos, veremos cómo se producen los acontecimientos" antes de tomar las decisiones que sean precisas, concluyó Caballero.