Las fogatas y las sardinas inundarán Oleiros durante toda la semana gracias a las actividades organizadas por distintas asociaciones vecinales con motivo del San Juan. Los oleirenses podrán disfrutar más tiempo de la diversión de esta noche mágica porque en 2010 el pleno acordó declarar festivo el 24 de junio y a cambio declarar laborable el Día del Carmen.

La Asociación de Vecinos de Nós fue la más madrugadora pues organizó la sardiñada el pasado sábado día 18. Las próximas se celebrarán en la víspera del San Juan, el jueves día 23. Es el caso de Santa Cruz donde la Asociación de Vecinos Santaia realizará una sardiñada a las 21.00 horas en el parque Luis Seoane. Continuarán el festejo el sábado en As Torres con la organización de la Festa da Primavera a las 18.00 horas, que incluirá la actuación del Grupo de Baile e Gaitas Santaia y el Grupo Ruxideira de Mieres.

La Sociedad Cultural Dorneda también organiza mañana una sardiñada a las 20.30 horas en la Casa do Pobo y lo mismo ocurrirá en Mera. La Asociación de Veciños O Hórreo de Iñás asará sardinas a partir de las 20.00 horas detrás de la Casa do Pobo.

La Asociación de Vecinos de Mesón da Auga festeja el San Juan con dos eventos. El jueves harán una hoguera en la explanada de la urbanización, donde se instalará un chiringuito, y el sábado 25 por la tarde harán la fiesta: habrá una churrascada amenizada por un grupo musical y la jornada finalizará con fuegos artificiales. Los niños tendrán hinchables, juegos y talleres.