El Ayuntamiento de Oleiros trasladará las áreas municipales de Cultura, Educación, Deportes y Xuventude a las instalaciones de A Fábrica, ubicadas en Perillo, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos, facilitar la relación interdepartamental y evitar los traslados a los vecinos entre las diferentes oficinas.

En la actualidad, según explicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en declaraciones a COPE Coruña, el área de Cultura incluye también el departamento de Servicios Sociales y parte del archivo lo que, en ocasiones, provoca una deficiente atención a los vecinos.

"Como una parte importante de A Fábrica quedó liberada, una de las naves seguirá siendo escuela de música y locales de ensayo mientras que la otra se habilitará para llevar allí todas las actividades culturales del Concello", destacó el regidor, que sostiene que, tras esta medida, los ciudadanos que tengan que tramitar alguna cuestión relacionada con estas áreas podrán solventarlo en las dependencias de Perillo y no tendrán que acudir a distintas instalaciones. "A veces un padre quería apuntar a un hijo en una actividad del Concello y tenía que ir al Ayuntamiento, después a A Fábrica. De esta forma liberaremos espacios en Oleiros y ampliaremos Servicios Sociales, que es donde se encuentra en la actualidad Cultura y Educación, que es un área que también creció muchísimo", aseguró García Seoane.

El traslado de estos departamentos al complejo cultural A Fábrica permitirá liberar espacios en el edificio municipal situado en la urbanización Obelisco, en Oleiros, donde en la actualidad se ubican las áreas de Cultura, Educación, el archivo municipal y Benestar Social, lo que posibilitará además que se amplíen "considerablemente" las instalaciones de este último departamento lo que, para el Gobierno local, "mejorará sensiblemente el servicio a la ciudadanía". Además, los sótanos del edificio Obelisco se utilizarán para ampliar las instalaciones del archivo. El Concello ultima los estudios pertinentes para que se lleve a cabo esta reordenación. El Gobierno local prevé que las reformas estén listas "el próximo otoño" para lo que se están agilizando los trámites con el fin de comenzar los trabajos de "forma inmediata".