El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, informó ayer de que el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha rechazado su propuesta de proyectos a sufragar con los fondos europeos Feder, entre ellos la mejora de la accesibilidad en el núcleo de Santa Cristina y la construcción de un vivero municipal de empresas en el polígono de Iñás.

En el parque empresarial, el Ayuntamiento pretende construir una veintena de pequeños locales para ponerlos a disposición de los emprendedores que los necesiten. El Concello inició la construcción de la nave hace meses, pero pretendía financiar con los fondos Feder la rehabilitación de dos locales ya existentes y la construcción de otros veinte despachos y salas.

En cuanto a las obras proyectadas en Santa Cristina, incluían la renovación del pavimento de las sendas peatonales en toda la avenida del mismo nombre, la mejora del alumbrado, la eliminación de barreras arquitectónicas y el soterramiento de las líneas eléctricas. En esta misma zona, el Ayuntamiento también ha programado el soterramiento de los contenedores, obra que será financiada en su mayor parte por la Diputación a través de su Plan de Obras y Servicios (POS). García Seoane explicó ayer que estaba esperando una respuesta a la solicitud de ayudas para el resto de obras proyectadas en Santa Cristina, pero ante su desestimación, informó de que abordará "ya" el soterramiento de los colectores.