"Los hechos ponen en evidencia una política urbanística para ricos", asegura el portavoz del BNG en Oleiros, Manuel Sarmiento, respecto a la decisión del Ayuntamiento de poner a la venta siete parcelas municipales en Canide para aumentar los ingresos. Sarmiento critica que el Ejecutivo local no incluyese en el pliego de condiciones del concurso "opciones de contenido social" que en la ley del suelo figuran como "preferentes".

El concejal señala que en Oleiros existe una alta demanda de vivienda protegida pero el Concello prefirió la venta para vivienda libre a unos "precios prohibitivos" por lo que considera que Alternativa dos Veciños utiliza el patrimonio municipal "para la venta especulativa".

El Bloque añade que de esta forma se contribuye a "la consolidación de espacios exclusivos reservados a personas con un elevado poder adquisitivo".

Sarmiento recuerda que en las condiciones del concurso no se valora que los aspirantes destinen las parcelas a vivienda protegida o los que sean cooperativas de viviendas. Resalta que "el único objetivo del Gobierno de Alternativa es recaudatorio, para paliar la deteriorada situación económica del Concello".

El edil aconseja al alcalde que "explore otras vías de financiación totalmente abandonadas" como la rehabilitación o el apoyo al pequeño comercio.