El piragüista David Cal será la segunda personalidad del mundo del deporte que dejará sus huellas en el Paseo de la Fama de Sada. Este deportista, cuatro veces medalla olímpica, se desplazará mañana hasta el concello sadense para ocupar un lugar en ese paseo hollywoodiense en miniatura del que forman ya parte el futbolista Amancio Amaro, la actriz Blanca Marsillach y el intelectual Isaac Díaz Pardo.

Este deportista pontevedrés, que se inició en el mundo del piragüismo con sólo ocho años, y que se proclamó campeón del mundo en 2007 y olímpico en 2004 dejará sus huellas en una de las losetas que adornarán el paseo a las cinco de la tarde. Estará arropado por el alcalde, Ernesto Anido, y buena parte de la Corporación local.

El Ejecutivo local apela a su trayectoria a la hora de explicar su interés porque las huellas de Cal queden bien impresas en Sada. El Concello recuerda que el deportista cuenta ya con cuatro medallas olímpicas, decenas de títulos nacionales y múltiples éxitos en campeonatos del mundo y europeos. "Y todos estos éxitos y logros no han terminado, ya que el último reto de David Cal es convertirse en el primer deportista español en colgarse cinco medallas olímpicas, con el objetivo en Londres 2012", añade el Ayuntamiento de Sada en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

A los galardones deportivos, el Concello de Sada suma las numerosas distinciones y reconocimientos que ha recibido el deportista de manos de diversas instituciones públicas, asociaciones culturales, sociales y deportivas. Entre ellos, la medalla de oro que le otorgó la Xunta después de obtener dos metales olímpicos en Atenas en 2004, entre ellos el primer oro de un deportista gallego. También se hizo con la medalla de la Diputación de Pontevedra y la de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, además de ser elegido como el mejor deportista español del año 2004 por la asociación española de la prensa deportiva.

Y, ahora, un hueco en un paseo de la fama que el Concello de Sada aspira que se complete próximamente con otras personalidades, entre ellas el cantante Julio Iglesias o la actriz y presentadora Paula Vázquez.

De momento, ninguna de las losetas adorna el paseo marítimo sadense. El Concello aún no ha fijado una fecha para la apertura del paseo que, espera, incentive el turismo en el municipio.