Un incendio calcinó entre la pasada noche y la madrugada un alpendre en el municipio coruñés de Aranga, pero no resultaron afectados los animales que había en el interior del cobertizo.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 20.20 horas del lunes recibió el aviso de que ardía un cobertizo con vacas en el lugar de Portoscalvos, situado en la carretera N-VI de Betanzos a Montesalgueiro, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Betanzos, Guardia Civil, personal del Ayuntamiento y la Central de Incendios.

A las 21.13 horas los bomberos indicaron que el fuego estaba controlado y que había ardido varios rollos de paja y advirtieron del peligro de que llegase a un depósito de gasoil, situación que fue evitada, así como que las llamas llegaran a los animales.

Los efectivos procedieron a sacar la paja para que ardiera "sin peligro" en otro lugar. A las 00.12 horas de este martes los bomberos confirmaron que el alpendre ardió en su totalidad y a las 00.28 horas se retiraron a la base, tras lo que permaneció en el lugar personal de incendios controlando la quema de paja.