Uno de los secretos del éxito de las recetas del mediático cocinero Benigno Campos es la calidad de los productos que emplea. Mañana, utilizará como ingredientes principales los productos más típicos de As Pontes.

El protagonista del programa de Larpeiros, de la Televisión de Galicia, será el plato principal del III Concurso de Tapas que organiza la Concejalía de Industria y Comercio de As Pontes.

La elección del lugar en el que Campos prenderá sus fogones no podría ser más acertada: ante el mercado municipal.

Acompañado del copresentador del Larpeiros, Tomás Alonso, el cocinero más mediático de Galicia mostrará su arte en directo a todo aquel que decida acercarse por los jardines del campo de la feria. Durante la sesión culinaria, que comenzará a las 18.00 horas, Benigno Campos elaborará dos platos con productos de la villa y su comarca, como la miel o el queso.

El cocinero no se irá sin firmar ejemplares de sus libros de recetas -A cociña de Larpeiros y La cocina de Benigno Campos. ¿Qué vamos a comer hoy?- a todo el que lo desee.

Con este invitado especial arranca mañana la tercera edición del certamen de tapas pontés, que se prolongará una semana y en la que participarán 34 establecimientos hosteleros.

Los locales ofrecerán, de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00, sus diferentes propuestas gastronómicas a vecinos y visitantes. Los propios clientes serán los encargados de escoger una de las tapas ganadoras a través de un boleto que deberá estar sellado por diez establecimientos diferentes. Además de emitir su opinión, entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en alguno de los locales participantes.

Un jurado elegirá a los otros dos galardonados. Otorgarán un premio a la más original y otro, a la más sabrosa. El resultado se conocerá el 12 de octubre, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa Dopeso.