Costa da Morte

La fisterrana María Marcote, la mujer más longeva de Galicia, muere a los 110 años

El Concello decretó ayer día de luto en la localidad por su fallecimiento

 09:51  

M. C. S. | FISTERRA María Marcote Boullosa, la vecina de Fisterra que el pasado 28 de septiembre cumplió 110 años, falleció ayer en su domicilio. María Marcote era desde hace un año la persona con más edad de Galicia y desde hace medio ocupaba el tercer puesto de toda España.

Hasta hace unos meses gozaba de buena salud, pero en su último cumpleaños ya había empeorado, apenas se levantaba de su sofá y había perdido las ganas de hablar, ya que hasta entonces tenía una memoria envidiable. De hecho, desde el Concello de Fisterra le enviaron flores y una tarjeta de felicitación, pero no se celebró la fiesta como hacían habitualmente para festejar su cumpleaños.

La Corporación local de Fisterra decretó ayer un día de luto oficial en la localidad por la muerte de María Marcote, que será enterrada hoy en el cementerio parroquial. Marcote Boullosa residía con dos de sus hijos y el resto de la familia en su casa natal.

En los municipios de A Costa da Morte residen varios centenarios, la mayoría mujeres, aunque hasta ahora nadie alcanzó la cifra récord de la fisterrana de cumplir los 110 años hace algo más de un mes.

En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


esquelasfunerarias.es

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine