La primera teniente de alcalde de Oleiros, María José Varela, aseguró ayer que la plaza de Liáns es "una zona que se vigila periódicamente" y pidió tranquilidad a los residentes en este ámbito, que, hace una semana, habían denunciado los problemas de vandalismo que sufren por tratarse de un lugar frecuentado por los jóvenes para, entre otras cosas, hacer botellón.

Como edil de Seguridad Ciudadana, Varela confirmó ayer en la COPE que el Concello tiene constancia de esta situación "desde hace mucho" y recordó que se realizó una redada policial en la zona "hace muy poco" porque "aparte de pinturas y destrozos, se estaban dando otra clase de circunstancias". Los vecinos ya advirtieron de que en la zona se ha establecido un punto de consumo y tráfico de drogas.

A pesar de asegurar que tanto el Concello como la Policía y la Guardia Civil trabajan en la vigilancia de esta zona, Varela solicitó comprensión a los afectados ya que "son varios frentes los que están abiertos" en el municipio y "no se puede estar en todos los sitios al mismo tiempo".

Varela explicó que los actos vandálicos "proliferan cada vez más" en Oleiros "al igual que en otros concellos". Sostiene que esta situación obliga a un mayor esfuerzo por parte de la Administración local debido a que, además de la necesidad de incrementar la vigilancia, también se eleva el coste del arreglo de desperfectos y de reposición del mobiliario público.