El Concello de Culleredo ofrece clases de economía doméstica a sus vecinos para que aprendan pequeños trucos que les ayuden a ahorrar en esta época de crisis.

La iniciativa Aulas Abertas cuenta también con clases de manejo del teléfono móvil, con un curso de cocina y con formación y apoyo a los cuidadores familiares para que puedan realizar su labor de una manera más eficaz. Otras posibilidades de Aulas Abertas son las que ofrecen los programas educativos Diferentes, pero iguais, de integración de discapacitados; Educar en familia, que aborda el tema de la autoridad parental; Novo país, novo idioma, centrado en los vecinos extranjeros, para que aprendan castellano y gallego y Aulas do saber, donde los participantes repasan contenidos de historia, ciencias...

El Concello ofrece también un curso para preparar la ESO y sesiones para estimular la mente jugando. Estas clases están dirigidas a los vecinos mayores de 18 años. El plazo de inscripción está abierto en la Casa Rosa do Burgo durante todo el año, siempre que haya plazas disponibles y el precio de los cursos es de 3,1 euros trimestrales.