Arteixo

El Concello dará 500 euros al año a la familia afectada por el 065

Alcalde y familiares llegaron a un acuerdo verbal, que se firmará mañana, lunes

 12:07  

REDACCIÓN | ARTEIXO La familia de José Manuel Rodríguez llegó ayer a un acuerdo verbal con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, para buscar una solución para que esta persona discapacitada pueda acudir diariamente y en un transporte adaptado a un centro ocupacional de A Coruña.

El regidor emplazó a los afectados a mañana, lunes, para firmar un acuerdo por el cual la Administración local se hará cargo de la diferencia entre los costes del centro ocupacional de Carballo, al que José Manuel asistía antes, y las instalaciones de ADCOR de A Coruña, cuya mensualidad cuesta el doble que en el otro centro. Este cambio está motivado por el hecho de que el 065 le asegura que no puede llevarlo a Carballo pese a que hace más de un año que tiene este servicio concedido.

Con la intención de manifestarse, como ya habían hecho en anteriores ocasiones, familiares y amigos de Juan Manuel se dirigieron en la mañana de ayer a la plaza del Balneario, donde el Gobierno local iba a inaugurar la XII Feira Histórica Arteixana.

Según explica la madre del afectado por los problemas del servicio de transporte adaptado 065 para trasladarlo a Carballo, Beatriz Otero, "no dio tiempo ni a abrir las pancartas", puesto que el regidor se ofreció para llegar a un acuerdo y aclarar los malentendidos que pudiera haber.

Malentendido

Es en este punto en el que la madre de Juan Manuel Rodríguez reconoce haber entendido mal las palabras de Calvelo. "Dije que se había comprometido a darnos 500 euros al mes porque lo entendí así aunque hoy (por ayer) me aclaró que su propuesta era la de costearnos la diferencia que supone pagar el centro de A Coruña con respecto al de Carballo, que vienen siendo entorno a unos 500 euros al año", admite Beatriz Otero.

Juan Manuel Rodríguez tiene 23 años y un 65% de discapacidad. Era alumno del Santiago Apóstol, en A Coruña, hasta que la Xunta decidió reconvertirla en centro asistencial. Por esta razón, se inscribió en el centro de Carballo, donde tiene una plaza que no pudo ocupar debido al mal funcionamiento del servicio de transporte adaptado en la comarca.

En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


esquelasfunerarias.es

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine