Proyecto Diplus

Un nuevo sistema informático agilizará la gestión de sanciones de tráfico

 18:02  
Diego Calvo presenta el proyecto Diplus
Diego Calvo presenta el proyecto Diplus Rubén Ardao

El primer ayuntamiento que empezará a trabajar con el proyecto Diplus será el de Arteixo

EFE | A CORUÑA El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado hoy el proyecto Diplus, un nuevo sistema de tramitación y gestión de las sanciones de tráfico que se implantará paulatinamente en los 41 municipios de la provincia que tienen delegadas en la institución provincial sus competencias en la materia.

Según ha explicado el presidente provincial, este nuevo sistema consiste, básicamente, en sustituir el tradicional boletín de denuncia en papel por un dispositivo móvil (en este caso, un teléfono inteligente) y una impresora portátil que harán posible que toda la información del expediente llegue en tiempo real a la Diputación para que pueda comenzar de forma inmediata la tramitación previa al cobro.

El primer ayuntamiento que empezará a trabajar con el proyecto Diplus será el de Arteixo, que lo hará a modo de "experiencia piloto" para detectar posibles fallos que se irán solucionando antes de que se implante en otros municipios.

Una vez superado este período de prueba, le seguirán Cambre, Narón, Cabanas, Vimianzo y Teo.

"Empezamos en Arteixo porque es uno de los municipios que lleva más tiempo trabajando con nosotros, por una cuestión de proximidad y por el buen acoplamiento que tienen al sistema actual", ha explicado Calvo, que estuvo acompañado en esta presentación por el alcalde, Carlos Calvelo, y el jefe de Policía Local de Arteixo, Daniel Sánchez Villaverde.

Calvo ha subrayado que ana de las grandes ventajas de este nuevo sistema es que su implantación no supondrá ningún coste para los ayuntamientos, que tan solo deberán abonar a la Diputación lo que ya venían pagando hasta ahora por este servicio, un 5 por ciento de la recaudación líquida.

"Esto significa que, en la línea de trabajo que queremos imponer en la Diputación, vamos a dar un mejor servicio sin que los ayuntamientos tengan que asumir más gastos, ya que lo que se cobra por esta gestión no tiene competencia en el mercado", ha reseñado el presidente provincial.

También ha valorado el hecho de que los datos de la denuncia se vuelquen directamente en la aplicación informática de la Diputación ya que supone un aumento de la seguridad en la tramitación y, a la vez, una mayor rapidez en su gestión y una importante reducción del trabajo administrativo para la Policía Local, que ya no deberá grabar la información a mano y enviarla posteriormente a la oficina de recaudación de la institución provincial.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


esquelasfunerarias.es

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine