Sostiene que la instalación de la rotonda del Che en la rotonda de Nirvana "se ajusta a la legalidad" y que la tramitación del proyecto de ordenación de las rotondas fue "correcto". El alcalde, Ángel García Seoane declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña tras ser acusado por el exportavoz del PP, Pablo Cobián, de malversación de fondos en la instalación del monumento.

El regidor fue citado por el juez para que aportase su testimonio sobre los acuerdos que precedieron a las obras, en concreto, la propuesta de Alcaldía del 31 de enero de 2008, de la que se dio cuenta en el pleno del Concello el 12 de febrero de ese mismo año y en la comisión informativa de Economía y Hacienda del 6 de febrero. "Actuamos correctamente, no hay nada ilegal. Lo único que pretenden con esto es difamar", sostuvo ayer el regidor a la entrada del juzgado.

El alcalde dirigió sus críticas hacia el que fue su rival, Pablo Cobián, que presentó su dimisión como portavoz del PP y diputado provincial por su supuesta implicación en la operación Campeón. "Aquí los delincuentes son otros y sabemos quienes son", criticó García Seoane, que aportó en el juzgado el certificado del acuerdo plenario que le han vuelto a solicitar. El regidor local se mostró tranquilo en que el caso contra él se archivará "como ya ha pasado con los otros". "Esto es una pérdida de tiempo", lamentaba ayer el alcalde, que se considera víctima de las "difamaciones" del exportavoz popular.