La Biblioteca Central de Arteixo Henrique Rabuñal incrementó en un 18% los préstamos de libros realizados el año pasado, llegando a sobrepasar los 19.000 ejemplares. La narrativa supuso un porcentaje de 75% en los préstamos de libros, la lectura infantil un 53%, el cómic un 75% y el libro en gallego un 15,5%, por lo que no se observan grandes cambios en relación a 2010.

Los ejemplares más solicitados de la literatura española para adultos fueron El ángel perdido, de Javier Sierra; Invitación a un asesinato, de Carmen Posadas; El tiempo entre costuras, de María Dueñas, o Riña de gatos: Madrid 1936, de Eduardo Mendoza. En cuanto a la literatura extranjera, Los ojos amarillos de los cocodrilos, de K.Pancol, fue el volumen más prestado durante 2011 en Arteixo, seguido de Perdona si te llamo amor y Tengo ganas de ti, de F. Moccia.

Del fondo gallego destacar los libros de Ramón Villa Ollos de auga y A praia dos afogados. También Arrianos, de Xosé Luis Méndez Ferrín fue muy demandado, igual que O lapis do carpinteiro, de Manolo Rivas. En la sección de infantil, los libros de Gerónimo Stilton fueron los que más destacaron junto con los de Diario de Greg. Los niños que eligieron el idioma gallego para sus lecturas se decantaron principalmente por Ra Tom e Rata Tomasa, de María Núñez; Unha eiruga moi larpeira, de Eric Cante o A princesa do Courel, de Patacrúa.

Nunca seré tu héroe, de María Menéndez Ponte y Canciones para Paula, de Blue Jeans, han sido los libros preferidos de los adolescentes de Arteixo en 2011, sin olvidar la saga del mago Harry Potter.