Más de 200 emprendedores se dieron cita ayer en el centro tecnológico de Arteixo en la celebración del segundo aniversario de la LaconNetwork. Bajo este curioso nombre se esconden concentraciones espontáneas de emprendedores, que se hacen llamar laconeiros, relacionados con las tecnologías de la información y de la comunicación que se reúnen para compartir experiencias y conocimientos en cuanto a las actividades empresariales que tienen en internet su modelo de negocio.

La jornada, que fue seguida también por internet por más de 300 personas, según explica el Ayuntamiento, incluyó dos mesas redondas -integradas por personas vinculadas con los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la banca- en las que se debatió sobre la puesta en marcha de empresas, su legislación, financiación o los perjuicios y beneficios de la concesión de subvenciones.

Además, el vicepresidente de Blackberry, Eduardo Fernández, que ofreció una charla magistral a los presentes, aplaudió las múltiples posibilidades que ofrecen este tipo de encuentros que, subrayó, "tanto se pueden celebrar en Silicon Valley como en Arteixo".

El alcalde, Carlos Calvelo, aprovechó su intervención para recordar que la celebración de la LaconNetwork supone la puesta en marcha del centro tecnológico, que ha permanecido "infrautilizado" desde 2007, año en el que la Fundación Amancio Ortega cedió el edificio al Concello. "Lo estamos poniendo en funcionamiento poco a poco", admitió.

El regidor confía en que este encuentro sirva para ubicar a Arteixo "en el mundo de las tecnologías" y que alguno de los emprendedores fije la base de su negocio en el municipio. "Hay que aprovechar el mercado globalizado, desde aquí se pueden ofertar productos a todo el mundo", destacó el regidor.