La Diputación de A Coruña cifra en 1,3 millones de euros el adelanto realizado al Ayuntamiento de Culleredo para liquidar las facturas pendientes con los proveedores, "una cuantía muy superior a los abonos pendientes por causas imputables al propio Ayuntamiento", según señala en un comunicado.

En respuesta al Consistorio de Culleredo, precisa que adelantó este mes a este municipio el pago de tributos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, "al igual que con el resto de ayuntamientos que tienen delegada la gestión de tributos en la institución provincial".

Además, afirma que ha realizado ingresos anticipados al Ayuntamiento de Culleredo "en una cuantía muy superior a los 297.913,96 euros pendientes de abono por parte de la Diputación, exactamente la mitad de lo reclamado por el municipio en los últimos días", indica.

También señala que esta cantidad todavía no se ha ingresado "debido a que corresponde a diferentes subvenciones cuyas justificaciones fueron presentadas fuera de plazo, por lo que algunas incluyen propuestas de sanciones por incumplimiento del plazo de justificación por parte del municipio", argumenta.

Mientras, replica que la construcción del polideportivo en Almeiras, "que el ayuntamiento exige ante los medios de comunicación", la Diputación la abonó en su totalidad (525.582,83 euros) "ya en el año 2010", precisa.

En el caso de la descontaminación y la consolidación estructural de la Cros, la institución provincial afirma que "no adeuda 282.511,69 euros, ya que en julio del año pasado ya ingresó el 60% del importe total (167.291,49 euros), quedando pendiente el otro 40% (116.334,89 euros) debido a que el Ayuntamiento no completó la documentación en los tiempos que se marcaban", argumenta.