El Concello sacó ayer a concurso la concesión de cinco casetas para venta de helados, chucherías, refrescos y bocadillos en el paseo marítimo. Durante dos años, hasta diciembre de 2014, los propietarios de los negocios podrán desarrollar su actividad en cinco puntos a lo largo del trazado del paseo a cambio del pago de un canon anual mínimo de 2.400 euros.

Los interesados pueden presentar sus ofertas en el plazo de quince días y tendrán que aportar la caseta, que tiene que estar dotada de las acometidas a la red eléctrica. Las estructuras tendrán cuatro metros de largo y tres de ancho, paredes modulares con una puerta y cuatro ventanas abatibles verticalmente. Dos de los puestos estarán en el entorno del edificio del Náutico, otro a la altura de la Casa del Concello, otro en la plaza de Irmáns Suárez Picallo y el último frente a las pistas polideportivas.

Durante la jornada de hoy se celebra la segunda jornada de Liga Verano 2012, organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia en las playas de Cirro y Sada. Habrá carreras, rescates con tabla o relevos en horario de mañana y de tarde.