La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Carballo clausuró ayer los actos de celebración de vigésimo quinto aniversario con un simulacro de rescate de personas en el interior de un vehículo tras sufrir un accidente y una evacuación por un escape de gas que congregó a numerosas personas en las inmediaciones del Fórum.

A la clausura también acudieron el conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, quienes elogiaron el trabajo que desempeña la agrupación para salvar la vida de las personas y coincidieron en que es una de las más longevas de toda Galicia. "La agrupación de voluntarios de Protección Civil es un referente en toda la provincia", destaco el mandatario provincial. "Es el momento de agradeceros lo que hacéis: el regalar vuestro tiempo y sacrificar vuestros horarios para salvar vidas", añadió Calvo, aunque reconoció que su labor es "impagable" y ofreció la colaboración del organismo provincia.

Alfonso Rueda recordó que la agrupación de Carballo fue una de las primeras en recibir la Placa al Mérito del Gobierno gallego por el trabajo realizado en toda A Costa da Morte, ya que durante muchos años fue la única existente en el eje entre A Coruña-Fisterra-Santiago, de ahí las numerosas labores realizadas.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el presidente de la agrupación, Luis Barca, también agradecieron la labor de todos los voluntarios de la agrupación durante 25 años.